'Drive 2' podría ser una realidad. Pese a que 'Drive' sólo ha recibido una nominación a los Oscar, en la categoría de Mejor Sonido, su director Nicolas Winding Refn ya baraja la posibilidad de llevar a la gran pantalla la secuela de la novela homónima, en la que se inspira, de James Sallis que saldrá a la venta el próximo mes de abril bajo el título de 'Driven'. "Bueno, creo que... mmm. Aún no lo he decidido. Cosas más extrañas se han visto", ha explicado el realizador en unas declaraciones a la web Shortlist.
Además de la segunda novela de Sallis, el final abierto de la película de Winding Refn incita a plantearse la hipotética secuela. "Todas mis películas tiene un final abierto. Todas ellas. Creo que el arte siempre es mejor cuando... hablas y piensas en ello, y así sucesivamente. Quizá, de vez en cuando, me he ido demasiado lejos, pero creo que siempre encuentro el equilibrio perfecto. Y en 'Drive' él sobrevive para tener más aventuras", ha reconocido el cineasta.
Cansado de hablar de 'Drive'
Nicolas Winding Refn también habló de su estrecha relación con Ryan Gosling, al que actualmente dirige en el thriller 'Only God Forgives'. "Ryan y yo somos muy parecidos. Durante el rodaje de 'Drive' yo estuve viviendo con Carey Mulligan porque ella no tenía donde alojarse, y Ryan siempre venía allí a pasar el rato. Así que, era muy cercano en ese sentido", ha admitido el realizador.
Aún así, el realizador ha reconocido que está cansado de hablar a todas horas del filme protagonizado por Ryan Gosling. "Estoy tan harto de hablar de 'Drive'... Siempre estás contento con el éxito. Pero llevo más de un año hablando sobre ella. No sé qué más puedo agregar en este punto", ha admitido.
Lorena Vialás