Antes de ser famoso y de interpretar papeles como el de Magneto en 'X-Men: Primera generación' o el de Carl Jung en 'Un método peligroso'... ¡¡Michael Fassbender se quedó dormido durante un rodaje!! El actor de Hollywood, nominado a un premio Bafta por su interpretación del adicto al sexo Brandon Sullivan en 'Shame' -el próximo 17 de febrero en los cines-, interpretó a un hombre al que le extirpaban el bazo en la serie 'Holby City', un drama de la BBC en el que participó cuando sólo tenía 25 años. "Me acordaré siempre porque me quedé dormido cuando estaba en la mesa de operaciones".
¿Crees que las escenas de 'Shame' protagonizadas por Fassbender son tan fuertes?
"El problema fue que no paraban de rodar la escena una y otra vez mientras los médicos me operaban y yo estaba tirado ahí con los ojos cerrados... Y simplemente, me quedé frito. Me desperté cuando escuché a alguien decir: "Se está quedando dormido". El actor alemán criado en Irlanda no alcanzaría la fama hasta años después, cuando se metió en la piel de Bobby Sands, el mítico miembro del IRA que murió tras una huelga de hambre, en el filme 'Hunger' de Steve McQueen.
En 'Shame', precisamente, el actor se ha vuelto a reunir con McQueen, donde también comparte reparto con Carey Mulligan. Fassbender ha reconocido que haber trabajado antes con el realizador fue lo que le hizo más sencillo rodar las escenas de sexo explícito. "Si hubiera sido un director distinto, me hubiera preocupado mucho más porque algunas escenas son bastante gráficas, pero en Steve confío plenamente".
Santiago Gimeno