La película francesa 'Intocable', que en 2011 vieron 18 millones de espectadores en el país galo, sigue su meteórica carrera en la taquilla española. En su segunda semana en cartel, la película protagonizada por François Cluzet y Omar Sy ha ascendido del segundo al primer puesto del rankin, consiguiendo con ello que su recaudación ya roce los 3,5 millones de euros.
Por el contrario, 'John Carter' -Disney ha asegurado que la película ha perdido más de 100 millones de euros en la taquilla mundial- ha perdido el liderato logrado la pasada semana y ha descendido hasta la segunda posición. A pesar del fracaso, la película dirigida por Andrew Stanton acumula una caja en España superior a los 3,6 millones de euros.
El thriller 'Contraband' protagonizado por Mark Wahlberg, con quien hablamos durante su visita a Madrid, se ha colado directamente en la tercera posición de la taquilla española. Aunque en Estados Unidos la película fue número uno, en España sólo ha recaudado 0,75 millones de euros.
El terror no triunfa
Ya fuera del pódium, concretamente en la cuarta posición, se sitúa otro de los estrenos de la semana, la película de terror 'Devil Inside'. A pesar de lo que se creía, la cinta dirigida por William Brent Bell ha superado escasamente los 0,5 millones de euros de recaudación.
'La invención de Hugo' se cae del pódium y se planta en el quinto puesto. El último trabajo de Martin Scorsese, el primero en tres dimensiones, ya ha ingresado, en su cuarta semana en exhibición, algo más de 5 millones de euros.
El thriller político 'Los idus de marzo' se sitúa esta semana en el sexto puesto. La nueva película de George Clooney como director, protagonizada por Ryan Gosling, ha superado la barrera del millón de euros recaudados en su segunda semana en cartel.
Lorena Vialás