Nuevo récord para 'Los juegos del hambre'. Si un mes antes de su estreno en Estados Unidos, se vendieron cientos de entradas para ver en las salas la película basada en los best-seller de Suzanne Collins, ahora en su fin de semana de estreno la cinta ha conseguido la tercera mejor recaudación de la taquilla norteamericana, sólo por detrás de 'Harry Potter' y 'El caballero oscuro'. Así pues, la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth ha ingresado 155 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra supera los 214 millones de euros.
Por otra parte, 'Los juegos del hambre' también ha conseguido superar el récord de 142 millones de euros, que hasta ahora estaba en manos de la segunda entrega de la saga 'Crepúsculo', 'Luna nueva'. Esto puede ser debido a que el 80% del público que acude a ver las películas de la franquicia protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson son mujeres y niñas, mientras que a la proyección de 'Los juegos del hambre', además de un 65% de mujeres, también han acudido un gran número de personas mayores de 25 años que no eran fans de la trilogía literaria.
La cinta dirigida por Gary Ross nos presenta un futuro próximo en el que los Estados Unidos han pasado a denominarse Panem, un conjunto de 12 distritos, en el que cada año, desde hace 74, el poderoso Capitolio organiza un macabro evento llamado Los juegos del hambre. Los participantes de dicho reality show, son un chico y una chica de cada distrito, que deberán luchar por sobrevivir en un juego en el que sólo puede haber dos supervivientes.
'Los juegos del hambre' se estrena en España el próximo 20 de abril.
Lorena Vialás