Mi cuenta
    Brooklyn Decker: "Los hombres temen más a las embarazadas que a los extraterrestres"

    Entrevistamos a la protagonista de 'Battleship' con motivo de su visita a Madrid para presentar la película que se estrena en los cines españoles el viernes 13 de abril.

    La joven actriz y modelo Brooklyn Decker (a la que vimos el pasado año, junto a Adam Sandler, en 'Sígueme el rollo') recibió a SensaCine durante su paso por la capital española para presentar su nueva película 'Battleship', en la que interpreta a una fisioterapeuta que trabaja con militares heridos.

    Primero comenzaste como modelo y luego decidiste actuar. Esta es tu segunda gran película, ¿cómo te has sentido fuera de tu registro habitual, la comedia?

    Me encanta hacer películas. De modelo disfruté mucho, pero llegó un momento en el que pensé: "hasta aquí, se acabó. Voy a empezar desde cero en el mundo del cine". La verdad es que me encuentro mucho más cómoda haciendo comedias, pero esta película ha supuesto un desafío para mí, ya que explora facetas de mi interpretación que no pensaba explotar todavía. Peter Berg ha decidido darme esta oportunidad, y me he sentido muy a gusto.  Aunque me costó mucho trabajo, me lo tomé como un desafío y abracé esa decisión debido a las ganas que tenía de hacerlo. Espero tener todo tipo de papeles, sobre todo en los que pueda desarrollar más mis dotes.

    ¿Hollywood tiene complejos hacia las chicas que han sido portadas de revistas de moda?

    Es verdad que muchos se han resistido, ya no sólo a darme un papel sino directamente a hacerme una prueba y comprobar de lo que soy capaz. Soy muy consciente de que estoy empezando, pero estoy dispuesta a trabajar mucho: leo muchos guiones, preparo a fondo los papeles y procuro conocer al equipo. El cliché suele estar ahí, pero eso hace que me esfuerce más y que quiera superarme. No puedo renegar de mí pasado como modelo: muchos han oído mi nombre o me han visto en bikini, pero yo me tomo esto en serio. Espero que todos piensen como yo y que no me falte trabajo en el cine.

    ¿Aparecer en bikini en una película es un aliciente o todo lo contrario?

    Odio la palabra bikini. Ahora bien, si el personaje está bien desarrollado no tengo porqué negarme. Muchas actrices han salido en ropa interior o en bañador en sus películas y es normal, mientras esté justificado. Pero si algún director piensa que voy a pasearme a cámara lenta, ligera de ropa durante todo el metraje, la respuesta es no.

    ¿Qué es lo primero que pensaste cuando leíste el guión de 'Battleship'?

    Al principio no sabía ni de lo que iba la película. Hice cuatro pruebas y en ellas sólo me hacían interpretar escenas de amor entre Hooper (Taylor Kitsch) y Samantha, por lo que pensé que era una historia romántica. Pero ya en la quinta descubrí que había extraterrestres en la película, fue toda una sorpresa. Una vez leído el guión, vi que era una gran película de acción, con toques de comedia y amor, con referencias a lo militar y a lo histórico… Son muchos elementos que gracias a Peter Berg se desarrollaron de la mejor manera. En mi opinión nos ha quedado un filme redondo.

    ¿Cuál ha sido el mayor reto que has afrontado en esta producción?

    Mi papel es el de una fisioterapeuta que trata de recuperar a militares heridos en guerra. Fue muy duro el sólo hecho de preparar la película: aprendí a quitar y poner prótesis ortopédicas, apoyar moralmente a estas personas mutiladas… Pero todo esto da mucha humanidad a la película, y es un toque que ella y el director querían plasmar. A ello me ayudó Gregory D. Gadson (el ex militar sin piernas que la acompaña en la película), ya que él ha estado en combate y sabe lo duro que es eso en realidad.

    Dentro de poco te veremos en la comedia 'Que esperar cuando estás esperando', en la que das vida a una chica en estado de buena esperanza ¿qué crees que da más miedo a un hombre un grupo de embarazadas o un ejército de extraterrestres invasores?

    Sin duda a las mujeres embarazadas. Estamos hasta arriba de gases, con las hormonas alteradas, siempre de mal humor… Es algo que da mucho miedo. Enfrentarse a un alienígena puede hacerlo cualquier día.

    ¿Qué tal fue el trabajo con el actor Taylor Kitsch?

    Me encantó. Es muy amigo mio y estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho. Me encanta que la gente tenga la oportunidad de verle desde distintos prismas en la película: entrando en combate para salvar al mundo y sacando su lado más romántico.

    ¿Y con tu otro compañero de reparto, Alexander Skarsgård?

    Alex es fantástico, todo un caballero. Es impresionante que cada semana le veamos como el vampiro Eric en la serie 'True Blood', y aquí nos ofrezca su cara más amable dando vida a este oficial. Además es un hombre que vuelve locas a las mujeres, cuando entraba en el plató era algo escandaloso.

    Has pasado muy rápido de hacer pequeños papeles en televisión al cine, mientras hay actores que tardan años en hacerlo. ¿Cuál ha sido el punto de inflexión en tu carrera?

    He tenido mucha suerte. Aunque suene mal, debo decir que ojalá hubiese trabajado más tiempo en la tele. No sé porque he dado ese salto tan pronto. Dudo mucho que haya sido gracias a mi agente, porque no es un pez gordo. Da vértigo que mientras estás aprendiendo, todo el mundo esté pendiente de tus interpretaciones y algunos de ellos estén pendientes de tus fallos.

    ¿Qué te llama la atención de un proyecto para involucrarte en él?

    Ahora mismo no me ofrecen papeles, siempre tengo que ir a las pruebas. Si me fueran a ofrecer algo que pensase que no podría hacerlo, diría que no. Con esto no quiero decir que esté dando pasos pequeños, pero la realidad es que no deseo complicarme en exceso.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top