Parece que Guillermo del Toro se pondrá finalmente tras las cámaras, junto al realizador Mark Gustafson para dirigir la adaptación animada de 'Pinocho', en la que iba a ejercer como productor. Se trata de un ambicioso proyecto de la compañía Jim Henson. Estaríamos ante la primera aventura en el cine de animación del director (que en este caso se rodará en stop-motion), y planea empezar a filmarla en el verano del próximo año 2013.
El filme se ambientará en el periodo transcurrido entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Una época en la que según a declarado el director a Variety: "todo el mundo se comportaba como marionetas".
Del Toro reveló en 2008 que había comenzado a trabajar en un proyecto de Pinocho con Henson y Gris Grimly. Incluso se llegaron a lanzar unas primeras imágenes con el aspecto que tendría la producción. Ahora, el director mexicano ha anunciado que co-dirigirá la cinta debido a la complejidad de la misma. "Poco a poco, me di cuenta de que debía dirigir", dijo el cineasta.
Lisa Henson, productora ejecutiva del filme por parte de la compañía Jim Henson, ha declarado: "Guillermo se ha mostrado muy apasionado con este proyecto desde sus comienzos y es un honor que ahora le de esa mezcla única de acción y animación, a esta historia tan querida".
El realizador trabaja ctualmente en la post-producción de 'Pacific Rim' para Warner Bros y tiene la intención de llevar a la gran pantalla el relato de Howard Phillips Lovecraft, 'En las montañas de la locura'. Además ejerce como productor en otro filme de animación 'Rise of the Guardians', y es uno de los responsables del guión de la adaptación cinematográfica 'El hobbit: un viaje inesperado'.
Tomás Andrés