Ahora que la adaptación cinematográfica de la saga 'Crepúsculo (Twilight)' llega a su final (el último capítulo, 'Amanecer' se estrena en noviembre), los rumores ya vinculan al protagonista de la misma, Robert Pattinson, con otras importantes franquicias literarias que han saltado al cine. Y es que según se han hecho eco varios medios, al actor ya se le relaciona con 'Los juegos del hambre 2: En llamas', en la que adoptaría el rol de Finnick Odair.
El rumor viene debido a que Pattinson ya trabajó a las órdenes del recién fichado director Francis Lawrence (contratado para sustituir a Gary Ross, responsable de la primera entrega), en la película 'Agua para elefantes', otra adaptación de una novela de éxito.
En la segunda novela de la saga se describe a Finnick como un brillante guerrero que gana los 65º Juegos del hambre a los 14 años para el Distrito 4. Poco después, pasada la veintena de edad, se le vuelve a traer a la competición, para una edición especial en la que se trae de vuelta a antiguos campeones, en la que estarán Katniss y Peeta. Se distingue por ser todo un seductor con las mujeres.
Este rumor pilla por sorpresa, ya que Pattinson ha pasado su carrera fuera de la saga vampírica, centrando en papeles más personales dentro de un cine más independiente, como son 'Bel Ami' y 'Cosmopolis'.
Habrá que esperar a que se haga un comunicado oficial confirmando o desmintiendo el rumor. La película comienza a rodarse a finales de este año y está previsto su estreno para noviembre de 2013.
Tomás Andrés