Jamie Foxx está a punto de firmar con Sony Pictures para ser uno de los protagonistas de 'White House Down', la nueva película del realizador alemán Roland Emmerich (responsable de 'Independence Day' o '2012') para interpretar al presidente de los Estados Unidos, al más puro estilo Barack Obama.
Variety informa que Foxx se siente realmente atraído por el proyecto y que sus representantes ya han mantenido las primeras negociaciones con la productora. De confirmarse, el actor acompañaría a Channing Tatum (que ya ha firmado para protagonizar la película), que estará en la piel de a un agente del Servicio Secreto.
Las primeras informaciones describen 'White House Down' como un thriller de acción en el que un grupo terrorista toma la Casa Blanca y sostiene que todos en el interior como rehenes. Sony adquirió los derechos de este guión de James Vanderbilt por más de tres millones de dólares, en uno de los mayores acuerdos de este año. La producción de la cinta comenzará el próximo mes de agosto.
A Foxx le veremos próximamente en 'Django desencadenado' (lo nuevo de Quentin Tarantino), y acompañará a Bruce Willis en 'Kane & Lynch', la adaptación del popular videojuego. Por su parte, Tatum estrena en 2013 'G.I. Joe 2' y 'Magic Mike', además rueda en estos momentos 'The Bitter Pill', y tiene pendiente la filmación de 'Foxcatcher' y 'Jupiter Ascending'.
Tomás Andrés