Damon Lindelof intentará dar una bocanada de aire fresco a 'Guerra mundial Z'. Después de que Paramount Pictures anunciara que el estreno de la película se retrasaría a junio de 2013, ahora ha contratado al conocido guionista de 'Perdidos' y 'Star Trek 2' para reescriba el libreto de la adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Max Brooks, que protagoniza Brad Pitt ('Killing Them Softly'). Esta situación es algo inusual si se tiene en cuenta que la película empezó a rodarse hace casi un año en varias localizaciones de Europa -incluso se pudieron ver las primeras imágenes-, con la intención de estrenarse a lo largo del verano de 2012. Sin embargo, parece que al estudio no le termina de convencer el guión inicial de Matthew Michael Carnahan y ha decidido que Lindelof cambie la última parte de la historia, que actualmente es la más floja.
La cinta narra la victoria de los humanos diez años después de la epidemia zombi, conocida como Guerra Mundial Z, que asoló todo el planeta. Y se centra en un enviado de la ONU (Pitt) que se dedica a entrevistar a supervivientes del conflicto para redactar un informe para la Comisión de Postguerra de las Naciones Unidas.
El rodaje de la película dirigida por Max Brooks se reanudará a finales del próximo mes de septiembre, y está previsto que se estrene en Estados Unidos el 21 de junio de 2013.
Lorena Vialás