El éxito en el año 2007 de la película apocalíptica 'Soy leyenda', ha llevado a los productores a planear una secuela. El protagonista de la primera entrega, el actor Will Smith, ha afirmado que el proyecto está en desarrollo, pero que él no está involucrado.
En declaraciones a la cadena BBC el actor dijo: "no estoy realmente trabajando en ella. Aunque me parece genial, que se haya puesto en marcha". Cuando se le preguntó sobre la probabilidad de que reconsiderase su decisión el actor sentenció: "probablemente no lo haga".
Smith se ha mostrado disconforme en rodar esta secuela, ya que 'Soy leyenda' contaba con dos finales: uno en el que su personaje (Robert Neville) moría y otro en el que sobrevivía: "no quiero ser el actor de las secuelas".
El protagonista de la saga 'Men In Black' bromeó acerca de su estado físico y lo que le resta de carrera: "me imagino que me quedan unos seis o siete años más, para correr y saltar delante de la cámara. Luego me volveré muy torpe".
A pesar de sus declaraciones Smith no descarta participar en 'Men in Black 4', 'Bad Boys 3' o 'Hancock 2'. El actor actualmente trabaja en la nueva película del realizador M. Night Shyamalan, 'After Earth'.
Tomás Andrés