Con el rodaje de 'Pain and Gain' acabado, Michael Bay acaba de poner su punto de mira en 'Transformers 4', película que podría ser la última de la franquicia protagonizada por los robots de Hasbro. Como ya te anunciamos, ninguno de los actores de carne y hueso de anteriores títulos repetirá en el reparto y, además, varios de los robots sufrirán rediseños. Sin embargo, y a pesar de lo que pudiera imaginarse, el también responsable de 'Las Tortugas Ninja' ha anunciado que no se trata de un reboot. Pero entonces, ¿cómo se conectará con las anteriores entregas y de qué irá exactamente?
"No es un reboot. No quiero utilizar esa palabra porque la gente empezará a pensar que estamos haciendo un 'The Amazing Spider-Man' y que volvemos al principio de la historia. Lo único que hemos hecho ha sido elegir un nuevo camino". El encargado de escribir el guión será Ehren Kruger, co-guionista de 'Transformers: La venganza de los caídos' y guionista de 'Transformers: El lado oscuro de la luna'. Preguntado por si la historia girará en torno a la salida de Optimus y compañía de la Tierra, Bay ha respondido afirmativamente indicando que el espacio saldrá más en la próxima entrega:
"Es la evolución lógica, ¿verdad? Me gustaría tocar un poco más el apartado de ciencia ficción en la película, aunque tampoco demasiado", se explica. "También quiero que sea realista. Funcionan mejor cuando se vuelven accesibles". Bay ha indicado que el presupuesto para 'Transformers 4' será el más bajo de la franquicia. "Nos han encargado reducirlo en 30 millones de dólares". Y puede que parezca pequeño, teniendo en cuenta que el último era de 195 millones, pero aún así es muchísimo más que la última 'Pain and Gain', que sólo ha costado 20 millones de dólares. ¿Volverán a triunfar los robots?
Santiago Gimeno