Aunque Sony no da su brazo a torcer para que Spider-Man haga un cameo en 'Los Vengadores 2', las teorías que intentan adivinar cuál será la trama de lo nuevo de Marvel se multiplican en Internet. Una de las más curiosas señala que Iron Man (Robert Downey Jr., 'Iron Man 3'), Thor (Chris Hemsworth, 'Thor 2') y compañía podrían juntarse no sólo con Ant Man o La Avispa -que ya han sonado para la segunda parte-, sino además con los Guardianes de la Galaxia.
Marvel presentó a los Guardianes en 1969, aunque los relanzó en 2008 presentando a un nuevo equipo formado, entre otros, por el ex Micronauta Bug, Drax El Destructor, el extraterrestre Groot, la telépata Moondragon o el Mayor Victoria. Tiene algo de sentido, teniendo en cuenta que uno de sus componentes es Gamora, la hija adoptiva de Thanos, el supuesto villano de la secuela. Podríamos asemejarlos a los Vengadores, sólo que se dedican a proteger toda la galaxia; no sólo la Tierra.
Como la Casa de las Ideas suele insinuar futuros cameos de sus películas durante los epílogos, páginas como 'WhatCulture' sugieren que los Guardianes de la Galaxia podrían hacerle una visita a Tony Stark (Downey Jr.) al final de 'Iron Man 3', o bien al dios del trueno (Hemsworth) en el desenlace de 'Thor 2'. La primera se estrenará en EE UU en mayo de 2013 y la segunda en noviembre del mismo año. Encantadora y Skurger El Ejecutor ya han sonado como posibles villanos para enfrentarse al hijo de Odín pero, ¿y si su némesis acabara escapando y amenazara a toda la galaxia como venganza? Justo después, los Guardianes podrían incluso protagonizar su propia película junto a Ant Man para después salir en 'Los Vengadores 2'.
Santiago Gimeno