Aunque no teníamos noticias sobre la producción desde algún tiempo, parece que Warner Bros sigue con su proyecto del spin-off de '300' (titulado '300: Battle of Artemisia') en marcha. Y es que ya conocemos a una nueva incorporación para el reparto de la cinta, se trata del joven actor británico Jack O'Connell (uno de los protagonistas de la serie 'Skins' o de filmes como 'Eden Lake').
El intérprete inglés asumirá el papel de Calisto, un rol que se tenía en un principio para el actor Jamie Blackley, hasta que este abandonó el proyecto. De esta manera, se une a un reparto formado por Sullivan Stapleton (al que veremos en 'Brigada de élite'), Eva Green, Rodrigo Santoro (en verano en cines con 'Qué esperar cuando estás esperando') y Callan Mulvey (también en 'Zero Dark Thirty', lo nuevo de Kathryn Bigelow).
En esta ocasión, la historia se ambienta en el año 490 a.C., unos diez años antes de la batalla de las Termópilas. Las tropas atenienses deben contrarrestar los ataques del Imperio Persa, que al mando del rey Dario I, están ganando terreno. No muy lejos de Atenas, a 42 km al norte, Maratón es uno de los últimos bastiones que protegen a la gran Atenas. Los persas tienen un ejército multitudinario, en cambio los atenienses son solo un puñado de hombres, que tendrán que solicitar ayuda a los espartanos.
'300: Battle Of Artemisia' está dirigida por Noam Murro (responsable de la comedia 'Smart People'). La cinta llega a los cines el próximo día 2 de agosto del año 2013.
Tomás Andrés