Díez días faltan para que llegue a los cines de medio mundo 'El caballero oscuro. La leyenda renace', la última entrega de la franquicia cinematográfica sobre Batman que ha dirigido Christopher Nolan. A pesar del arrollador éxito en taquilla de las dos películas anteriores, 'Batman Begins' y 'El caballero oscuro', y con una previsión millonaria para la tercera, Nolan quiere dejar a un lado su relación con el superhéroe de DC Comics y no baraja la posibilidad de participar en la producción de 'La Liga de la Justicia'. "No, en absoluto. Hemos terminado con todo lo que hemos estado haciendo sobre Batman y este es el final de nuestro punto de vista sobre este personaje".
Asimismo, ha asegurado que no se involucrará en las futuras películas que se hagan sobre el conocido superhéroe de DC Comics. "Batman sobrevivirá a todos nosotros, y nuestra interpretación fue nuestra. Obviamente, consideramos que es definitiva y que se ha acabado. Lo bueno de Batman es que vivirá para futuras generaciones lo reinterpreten, y obviamente, Warner Bros. tendrá que decidir que hacen con él. Nosotros ya hemos mostrado nuestra visión sobre él... no tengo planes de hacer nada más, y esto supone no involucrarme en el proyecto de 'La liga de la justicia'".
La historia de 'El caballero oscuro. La leyenda renace', que se estrena en España el próximo 20 de julio, comienza ocho años después de su antecesora. Batman (Christian Bale) ha permanecido oculto desde entonces, después de ser acusado de los asesinatos cometidos por Dos Caras. Pero con la aparición en escena de Bane (Tom Hardy) y su amenaza de acabar con Gotham, las autoridades de la ciudad se ven obligadas a suplicar al Hombre Murciélago que regrese. El problema es que este villano es más fuerte que ningún otro a los que Batman se había enfrentado anteriormente.
Lorena Vialás