Robert Pattinson sueña con convertirse en espía. El protagonista de la taquillera saga 'Crepúsculo' -el segundo actor más rico de Gran Bretaña después de Daniel Radcliffe- ha asegurado que estaría encantado de interpretar a James Bond cuando cumpla los cuarenta años. "Sí, definitivamente me gustaría ser James Bond, pero como dentro de veinte años". El actor considera que ponerse ahora en la piel del conocido agente secreto sería un error. "No habría nada peor que '¡vamos a ponerle un rostro fresco a Bond!' Esa sería la peor idea del mundo. Sería ridículo reinventarlo como un joven pijo".
En cuanto a su último filme como protagonista, 'Cosmopolis', Pattinson ha afirmado que aceptó el papel en la cinta de David Cronenberg por su extravagancia. "Creo que el guión es tan extraño que pensamos que sería divertido hacerlo. Literalmente, es totalmente ridículo. El 90% de la película está en una limusina, sólo piensa en cortarse el pelo y está algo preocupado por su próstata". Pero también ha dicho que otro de los motivos que le llevaron a involucrarse en el proyecto es querer abandonar su faceta como estrella juvenil. "Llegas a un punto en el piensas que no quieres hacer más películas para el público adolescente".
Para ver a Robert Pattinson en la gran pantalla, en España, habrá que esperar al 5 de octubre, fecha prevista para que se estrene 'Bel Ami, historia de un seductor', en la que el actor interpreta a un joven seductor capaz de conquistar a mujeres como Uma Thurman y Kirstin Scott Thomas. Un mes después, concretamente el 16 de noviembre, Pattinson regresará a los cines con la esperada última entrega de la saga 'Crepúsculo', 'Amanecer 2'. Sin embargo, por el momento se desconoce cuándo se llegará 'Cosmopolis' a las salas de nuestro país.
Lorena Vialás