Cuando Philip Seymour Hoffman ('A Late Quartet', 'The Master', ' A Most Wanted Man') se sumó al reparto de 'Los juegos del hambre 2: En llamas', casi nadie se lo creyó. La primera parte sorprendió a público y crítica a partes iguales, e incluso contó con Jennifer Lawrence (nominada al Oscar por 'Winter's Bone') como protagonistas. No obstante, al ganador de una estatuilla de la Academia por 'Truman Capote' no le gustan demasiado las franquicias. Y aún así, poco después se confirmó que había fichado para dar vida a Plutarch Heavensbee. ¿Por qué aceptó el papel? Sigue leyendo si quieres saberlo, aunque ten en cuenta que desvela partes fundamentales de la trama.
Para aquellos que no lo sepan, Plutarch Heavensbee es el nuevo director de los Juegos tras la muerte de Seneca Crane (Wes Bentley) en la primera parte. En declaraciones a 'Entertainment Weekly', Hoffman ha reconocido que aceptó no sólo por la gente que participa en el largo, sino también por el respeto que le tiene al personaje:
El guión, muy fiel a la novela
"Me atraía mucho la gente que trabaja en la película. Es un grupo fantástico de actores y un buen entorno en el que trabajar. Y el personaje tenía algo interesante. [¡'SPOILER'!] Es alguien que forma parte de la revolución, pero nadie lo sabe. La idea de que alguien se arriesgue de esa manera en algo tan peligroso porque piensa que es el futuro... es algo muy, muy interesante, ¿sabes?" [...] El guión [de 'En llamas'] es muy bueno y fiel a la novela... Leyendo el guión me fastidié a mí mismo con la novela, pero la estoy leyendo de todos modos. Quiero saberlo todo sobre Plutarch".
El rodaje de 'Los juegos del hambre 2: En llamas' comenzará muy pronto bajo la dirección de Francis Lawrence ('Soy leyenda'). En principio, el estreno en EE UU se espera para el próximo 22 de noviembre de 2013. Aparte de Hoffman y Jennifer Lawrence, la segunda parte volverá a contar con Josh Hutcherson como Peeta Mellark, Liam Hemsworth como Gale Hawthorne y Donald Sutherland como el presidente Snow. Entre los nuevos fichajes destacan Jena Malone como Johanna Mason, Amanda Plummer como Wiress y Lynn Cohen como Maggs.
Santiago Gimeno