Warner Bros. retrasa el lanzamiento del 'El gran Gatsby'. A pesar de que a mediados de junio salía a la luz el primer tráiler de la cinta, Dan Fellman, Presidente de Distribución Local, y Veronika Kwan Vandenberg, Presidenta de Distribución Internacional del estudio, han anunciado que la película dirigida por Baz Luhrmann ('Australia') llegará a los cines en verano de 2013, en lugar de las próximas Navidades, como estaba previsto.
"Basado en lo que hemos visto, el increíble trabajo de Baz Luhrmann es todo lo que habíamos anticipado y mucho más. Realmente devuelve a la vida el clásico Americano de Fitzgerald de una manera completamente envolvente, visualmente asombrosa y emocionante. Pensamos que los que vayan a ver esta película le darán una buena acogida y merece la pena asegurarnos de llegue al público más extenso posible". Así ha explicado Fellman el cambio de fecha del filme protagonizado por Leonardo DiCaprio ('Django desencadenado'), Carey Mulligan ('Inside Llewyn Davis') y Tobey Maguire ('La vida de Pi').
En la misma línea, Kwan Vanderberg admitía que es una película perfecta para estrenar en la temporada estival. "Baz es conocido por ser innovador, pero con esta película ha hecho algo totalmente inesperado -realizándola en 3D-, a la vez que captura la emoción, la intimidad, el poder y el espectáculo de esa época. La respuesta que hemos tenido a algunos visionados previos ha sido fenomenal y creemos que 'El Gran Gatsby' será la película perfecta de verano en todo el mundo".
La historia del filme gira en torno a Jay Gatsby, un hombre multimillonario que ofrece las mejores fiestas de Nueva York, en las que puede presumir de estar rodeado de gente. Sin embargo, en su solitaria vida privada sólo sueña con conquistar a Daisy (Mulligan), su primer amor, con la que se reencuentra en una de sus celebraciones. El problema es que ahora ella está casada ahora con el también millonario Tom Bunchanan (Joel Edgerton).
Lorena Vialás