Cuando se lanzó 'Los Vengadores', el actor Samuel L. Jackson cargó en su cuenta en la red social Twitter contra el crítico del New York Times A. O. Scott. Concretamente estas fueron las palabras del intérprete: "el critico A. O. Scott del New York Times necesita un nuevo trabajo. ¡Vamos a encontrarle uno en el que realmente sepa lo que hace!".
Algunos usuarios de Twitter atacaron a Jackson alegando que cualquier crítico tiene su opinión. Ahora, es el director de la cinta, Joss Whedon, el que ha presentado su propia queja acerca de los comentarios negativos sobre la película.
"Me desentendí de los comentarios cuando estrenamos la película, pero si sé que Samuel se enfadó mucho. No creo que una guerra dialéctica nos vaya a ayudar, y creo que el filme te puede gustar o no. Lo que si me molesta realmente es que haya gente que no haga bien su trabajo, los comentarios negativos que se vertieron sobre la película parecían estar analizando todo el género de superhéroes y no 'Los Vengadores' en sí" ha afirmado Whedon.
Además de ser la tercera película más taquillera de todos los tiempos, 'Los Vengadores' ostenta un 92% de críticas positivas en la prestigiosa web RottenTomatoes. Es por todo ello por lo que Marvel ha dado luz a una secuela: 'Los vengadores 2'.
Otros proyectos en los que trabaja la productora son: 'Iron Man 3' (cuyo rodaje está a punto de finalizar), 'Thor: The Dark World' (que comienza muy pronto a filmarse), 'Capitán América 2' (que llegará a los cines en 2014), 'Guardianes de la galaxia' (adaptación de unos populares cómics de los ochenta) y 'Ant-Man' (cuya producción podría tener luz verde a finales de año).
Tomás Andrés