Después de asegurar que 'Los Vengadores 2' -1 de mayo de 2015- será mucho más compleja que su predecesora y tras innumerables rumores sobre posibles fichajes, el director Joss Whedon -que ahora promociona la shakesperiana 'Much Ado About Nothing- acaba de confirmar que tendrá mayor libertad para incorporar nuevas ideas a la segunda parte. Normal, teniendo en cuenta que la cinta le ha proporcionado a Marvel unos ingresos superiores a los 1.500 millones de dólares.
Al ser preguntado sobre si Clark Gregg -el agente Coulson- podría regresar como La Visión, Whedon ha contestado lo siguiente: "Creo que existe un nivel de confianza. Con Kevin Feige -productor de Marvel Studios- siempre ha existido una relación de respeto mútuo y en la primera película fue una gran ayuda. Pero también hubo cosas como: "Mmmm, no lo vemos". Y creo que Kevin es ahora más un: "No lo vemos, pero creemos que tú sí".
¿Acaso Joss Whedon puede hacer lo que quiera con 'Los Vengadores 2'? "Bueno... Que tenga más libertad no significa que pueda llamar a la película 'Los Vengadores de los Grandes lagos' e incluir a la Chica Ardilla. Todo lo que quiero hacer es la película que ellos desean. Y es genial. Estamos teniendo las mismas reuniones de "Y si..." y "He estado pensando que esto podría ser divertido". Nos hemos ganado un voto de confianza, aunque eso no significa que tengamos carta blanca".
Santiago Gimeno