James Cameron está haciendo negocios en China y para nada sería sorprendente que incluyera Na'vi chinos en las secuelas 'Avatar 2' y 'Avatar 3' o en la precuela 'Avatar 4'. El director de 'Titanic' sigue con la idea de grabar las dos próximas películas entre Los Ángeles y Nueva Zelanda, aunque en el futuro podría hacer algo en el país asiático, donde recientemente ha creado una joint venture -empresa conjunta- en la ciudad norteña de Tianjin.
"Dentro de cinco años, China podría convertirse en un mercado con tantos beneficios como América, y además existen muchos incentivos económicos por tener contenido y co-producción chinos".
Al menos, el director podría contar con actores chinos próximamente en sus películas, que serán distribuidas por Fox pese a que todavía no hay fechas confirmadas. "Podríamos usar actores chinos para las capturas porque los problemas de acento sin duda se ocultarían con el acento Na’vi". Ventajas de que se trate de una película de efectos especiales. "Podríamos incluso tener Na’vi chinos y también actores chinos que hablen inglés. Es lógico pensar que haya chinos en el mundo Pandora". La cinta, como sabrás, volverá a contar con Sam Worthington y Zoe Saldana como protagonistas.
Santiago Gimeno