'Guardianes de la galaxia' parece una apuesta arriesgada para Marvel Studios. Para empezar, porque se trata de un relato de ciencia ficción y, en segundo lugar, porque incluye personajes tan variopintos como un humano resucitado en forma de guerrero verde o un hombre-árbol gigante. Pero el director de 'Los Vengadores 2' Joss Whedon parece confiado de su éxito, sobre todo debido a la visión que tiene James Gunn ('Super') de la cinta.
"James es el que me hace pensar que todo funcionará. Yo mismo pensaba: "Bueno, a mí me gustaba Rocket Raccoon [uno de los personajes, un mapache experto en armas] de pequeño, pero no sé cómo lo vería una audiencia más amplia. Y luego Marvel dijo: "Estamos pensando en contratar a James Gunn". Y yo respondí: "Bueno, entonces estamos salvados". Es bastante atípico y está muy loco, pero también es muy inteligente y todo lo que hace le parte del corazón. A él le encanta raccoon. Lo necesita".
Joss Whedon, que aparte de ser guionista y director de 'Los Vengadores 2' también tiene poder para supervisar el resto de la llamada "Segunda Fase" de Marvel, ha alabado a Gunn y ha aportado alguna que otra novedad sobre el rodaje:
"[Gunn] es el tipo que escribió 'The Specials'. La gente no entiende lo influyente que fue esa película en el mundo de los superhéroes a la hora de convertirlos en mundanos. Y ha dirigido 'Super' [...] Apenas ha empezado con el guión y no tengo ninguna duda de que cuando lo lea diré: "¿Qué?"... Y luego: "¿Por qué no habíamos pensado en esto". Y luego seguro que le sacudo o algo así".
Santiago Gimeno