Los libros de 'Cincuenta sombras de Grey' escritos por E.L. James se han convertido en los más vendidos del Reino Unido, incluso por encima de la saga de 'Harry Potter'. Pero eso no quiere decir que la creadora del joven mago se los haya leído.
En una entrevista reciente, J.K. Rowling ha confesado que no ha invertido nada de su tiempo en leer las aventuras amorosas de Christian Grey y Anastasia Steele. "Le prometí a mi editor que no lo leería". Uno pensaría que quizá le gustaría saber qué clase de literatura ha desbancado a su joven mago, pero nada más lejos de la realidad. Preguntada sobre si pensaba que se estaba perdiendo algo, Rowling contestó lo siguiente: "No, la verdad".
Este jueves, 27 de septiembre, se pone a la venta 'The Casual Vacancy', el primer libro de Rowling ajeno a Hogwarts y al mundo de Harry Potter que se descibre como una "comedia negra" para adultos. Michael Pietsch, editor americano de Rowling, ha confesado a 'USA Today' que su último trabajo -de 512 páginas- le recuerda a Charles Dickens.
Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
Santiago Gimeno