En medio de la promoción de su nuevo libro 'The Casual Vacancy', la autora J.K. Rowling ha reconocido que no planea escribir más libros de Harry Potter, si bien no descarta publicar nuevas aventuras del niño mago si se le ocurriera una idea original.
"Si tuviera una idea increíble sobre el mundo de Harry Potter, lo haría porque me encanta escribir. Pero primero tengo que tener una gran idea".
Seguro que a Warner Bros. no le importaría que Rowling lo hiciera, ya que con el fin de Harry Potter ha perdido una de sus sagas más rentables que le ha reportado casi 1.000 millones de dólares por cada entrega. Y la autora indica que no tendría que pensárselo dos veces si pudiera escribir las novelas de principio a fin de nuevo. ¿Te imaginas?
"Reconozco que [los personajes] necesitaban otro año, pero a veces tenía que escribir a toda prisa y había ocasiones en las que era muy duro. Los leo y pienso: "Quizá los haga de nuevo desde cero con más detalle".
La nueva novela de Rowling, 'The Casual Vacancy', sale hoy -27 de septiembre- a la venta el y se descibre como una "comedia negra" para adultos que recuerda mucho a los trabajos de Charles Dickens. Asesinatos, misterios y engaños.
Santiago Gimeno