Seth MacFarlane presentará la próxima edición de los Oscar, y Fox y NBC Universal no podrían estar más contentas, si bien la gala se emitirá el próximo 24 de febrero a través de la cadena ABC. MacFarlane, por si no te suena, es el creador de las series de animación más irreverentes de la cadena conservadora: 'Padre de familia', 'Padre made in USA' y 'El show de Cleveland'. Además, recientemente ha saltado a la palestra por mantener una relación romántica con la actriz de 'Juego de tronos' Emilia Clarke, que interpreta a la reina en el exilio Daenerys Targaryen.
La razón por la que la Academia ha elegido al creador de 'Padre de familia' por encima de otros posibles presentadores es porque su película 'Ted' -que ha dirigido, co-escrito, producido y en la que pone voz al oso protagonista- ha sido un completo récord de taquilla (420 millones de dólares). Y la productora NBC Universal espera que la audiencia joven se vuelque con los Oscar. La decisión parece, al menos, algo más inteligente que la de hace dos a, cuando los Oscar fueron presentados por los actores James Franco ('Spring Breakers') y Anne Hathaway ('Los Miserables').
Aunque no ha aparecido nunca en los Oscar, MacFarlane no es ajeno al mundo de la presentación. De hecho, ha obtenido críticas muy positivas por encabezar una de las entregas de 'Saturday Night Live'. Supuestamente, el polémico creador se preparará a fondo para su nueva tarea y no le sucederá lo mismo que en los Emmy. Encargado de presentar la categoría de Mejor Reality, comenzó a leer el TelePrompTer, y de pronto se dio cuenta de que nadie lo escuchaba. ¿La razón? No estaba cerca de ningún micrófono para que su voz llegara al público. ¿Crees que será un desastre o que lo bordará?
Santiago Gimeno