El intérprete de la serie Sherlock (Sherlock) está ganando puntos para convertirse en el Julian Assange cinematográfico. Por ahora no hay nada confirmado, pero desde Dreamworks las negociaciones apuntan al joven británico, una promesa en alza que estará asimismo en El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey), de Peter Jackson.
La película, que dirigiría Bill Condon, responsable de Amanecer 2, la resolución final de la saga Crepúsculo, también podría contar con Joel Kinnaman en el papel de Daniel Domscheit-Berg, la mano derecha de fundador de Wikileaks. Kinnaman es también otro de los nuevos valores en el cine, ya que encarnará al próximo Robocop (Robocop) en el 'remake' que dirige José Padilha.
Josh Singer, conocido por haber participado en El ala oeste de la Casa Blanca o en Fringe, ha sido escogido para escribir el guión del biopic, basado en los libros Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website, escrito precisamente por Domscheit-Berg, y en WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy, a cargo de los periodistas David Leigh y Luke Harding.
Paula Arantzazu Ruiz