Durante la Comic-Con de este año, Warner Bros mostró a unos pocos afortunados el primer teaser de la nueva versión de Godzilla. Muchos de los asistentes coincidieron en que el documento tenía una gran sensación de autenticidad: parecía que ese reptil gigantesco fuese real. Y parece que la intención del realizador del filme Gareth Edwards, es acercar la producción al concepto de serie B: apostando más por una cinta clásica de cataclismos que por una gran producción basada en los efectos especiales.
Edwards, que sorprendió a los fans de la ciencia-ficción con el filme Monsters, parece que está usando una estrategia similar a la que siguió el director Jonathan Liebesman en Invasión a la Tierra. El realizador británico hizo estas declaraciones con respecto a su nueva película: "siempre he estado interesado en Godzilla y las ideas que lo rodean. Tenía muchas ganas de ver otra película sobre el tema y no podía dejar pasar esta oportunidad. Mi idea principal era de imaginar qué sucedería si este monstruo atacase en el mundo real, haciendo de la cinta una experiencia muy auténtica".
Edwards está entusiasmado con su nuevo proyecto, aunque se muestra muy humilde y con los pies en la tierra: "nunca he trabajado tan duro: ha sido un proceso muy largo en el que he estado muy emocionalmente involucrado. Sin embargo, la reacción de los fans ante los primeros materiales ha sido increíble y no puedo esperar a que ellos vean el resultado final".
El guión Godzilla ha pasado por las manos de varios escritores: empezando por David Callahan (Los mercenarios), pasando a través de David S. Goyer (El caballero oscuro), Max Borenstein y más recientemente Drew Pearce (Iron Man 3).
Godzilla llegará a los cines en 3D y formato tradicional el 16 de mayo del año 2014. A continuación se puede ver el tráiler de Monsters, debut tras la cámara de Edwards.
Tomás Andrés