La película Cincuenta sombras de Grey, que ya ha elegido guionista, sigue apostando por caras muy jóvenes para el papel de Anastasia Steele. Siguen sonando Alexandra Daddario (Percy Jackson), Emilia Clarke (Juego de tronos) y Alexis Bledel (Las Chicas Gilmore), entre otras, pero ahora va cogiendo más fuerza la posible elección de Dakota Fanning, Jane en Amanecer 2.
Inolvidable por títulos como La guerra de los mundos o Yo soy Sam, Dakota Fanning ha confirmado que ya ha leído los libros a sus 18 años, así que sabe en lo que se mete. En caso de fichar por la adaptación de la trilogía erótica, además, se cumpliría uno de los sueños de la autora: que la actriz protagonista pertenezca a La saga Crepúsculo, dado que el fenómeno Cincuenta sombras nació como un 'fanfic' de las novelas de Stephenie Meyer.
La escritora E.L. James ha dejado claro que no quiere ni a Kristen Stewart (En el camino) ni a Robert Pattinson (Bel Ami: Historia de un seductor, Cosmopolis) como Anastasia y Christian, pero los fans de Crepúsculo sueñan con que Ashley Greene o la mismísima Dakota Fanning encarnen a la inocente estudiante. También existe la posibilidad de que el fornido Kellan Lutz interprete al hermano del multimillonario, Elliot. En contra de Fanning juega su edad -recordemos que Ana tiene 21 en las novelas-, si bien ha demostrado con sus trabajos que es más madura de lo que aparenta.
Emma Watson y Elizabeth Olsen son otras dos de las contrincantes. La primera, ex de Harry Potter, ha confesado recientemente que no tendría ningún problema en grabar escenas de sexo. La segunda, mientras tanto, afirmó en su momento que no estaba interesada en el papel, aunque quizá habría cambiado de opinión tras ver el impacto mediático que podría tener en su carrera. Además, Fanning y Olsen acaban de trabajar juntas en Very Good Girls, sobre dos amigas que desean perder la virginidad. Curiosamente, su compañero de reparto Boyd Holbrook (La huésped) también pega como Christian Grey.
La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
Santiago Gimeno