Sir Ian McKellen estuvo a punto de no aparecer en la película El Hobbit. El excelente actor británico vuelve a meterse en la piel del mago Gandalf creado por J.R.R. Tolkien en la precuela de El Señor de los Anillos. Pero el intérprete ha confesado que se lo pensó dos veces porque tenía que pasar mucho tiempo fuera de casa para trabajar en la nueva trilogía de Peter Jackson.
"[Salir en 'El Hobbit'] consistía un poco en volver a algo que ya no iba a ser un reto. Gandalf todavía está dentro de mí, como lo estuvo en su momento, y el trabajo de conocer al personaje es algo que ya no puedo hacer [...] Aunque, ¿sabes la cantidad de personas que están esperando las películas?".
Ian McKellen, que también interpretó al mutante Magneto en X-Men, ha revelado además que disfruta mucho más interpretando a Gandalf 'El Gris' que a Gandalf 'El Blanco', porque se trata de un personaje que da mucho más juego.
"Tanto Peter Jackson como yo preferimos Gandalf 'El Gris' porque se las apañaba para pasárselo bien".
En la nueva trilogía, que empieza con El Hobbit: un viaje inesperado y prosigue con El Hobbit: The Desolation of Smaug y El Hobbit: partida y regreso, Martin Freeman (Sherlock) encarna a Bilbo Bolsón. También intervienen, entre otros, Elijah Wood (Wilfred), Evangeline Lilly (Perdidos) u Orlando Bloom y Cate Blanchett, que retoman sus papeles de los elfos Légolas y La Dama Blanca Galadriel. La primera parte se estrena en España el próximo 14 de diciembre. ¿No has vistó aún el tráiler?
El Hobbit: un viaje inesperado
Santiago Gimeno