Aparte de protagonizar los nuevos Juegos del hambre, Divergente, la actriz Shailene Woodley será Mary Jane Watson en la película The Amazing Spider-Man 2. De esta manera, la intérprete de Los descendientes y Vida secreta de una adolescente se convertirá en la futura mujer del Hombre Araña en la gran pantalla y tomará el relevo de Emma Stone en la saga.
Ya te contamos que Shailene Woodley era la favorita del director Marc Webb, y ahora The Hollywood Reporter confirma que la actriz acaba de asegurarse el papel. Mary Jane tendrá una participación menor en la segunda parte y será la protagonista femenina en la planeada tercera película. No es mala idea, teniendo en cuenta que así Sony Pictures tendría tiempo de sobra para adaptar al cine la clásica muerte de Gwen Stacy (Emma Stone, Brigada de élite). ¿Saldrá El Duende Verde?
La película de superhéroes con Andrew Garfield como protagonista también busca a un villano y al actor que encarnará a Harry Osborn, hijo de Norman Osborn/El Duende Verde, íntimo amigo de Peter Parker y personaje que interpretara James Franco (Oz, un mundo de fantasía) en la trilogía de Sam Raimi. Sobre la némesis de Spider-Man, no queda claro ahora que Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner (Fringe) reescriben el guión de James Vanderbilt.
Suena el nombre de Electro, un hombre con la habilidad de controlar la electricidad, y que pegaría con la escena de después de los títulos de crédito de la primera parte. En ella, el doctor Connors/El Lagarto (Rhys Ifans) está en prisión y la celda se llena de rayos. The Amazing Spider-Man 2 se estrenará en USA el 2 de mayo de 2014.
Santiago Gimeno