Warner Bros y DC parece que han puesto en marcha el plan para sacar adelante su adaptación cinematográfica del cómic La liga de la justicia, en gran parte motivado por el gran éxito de la competencia directa (Disney y Marvel) con Los Vengadores.
Había cierto temor, ya que el contrato vinculado a la imagen de Superman acababa tras el lanzamiento de Man of Steel, y no se sabía de qué forma se iba a incluir en la película. Pero tras el anuncio de que las compañías han ganado su batalla contra Joe Shuster por los derechos de los personajes, los estudios ya no tienen que preocuparse por no ser capaz de prorrogar eso elementos superheróicos en futuras películas, programas de televisión o incluso cómics.
De hecho la compañía, ya ha dado luz verde al proyecto que comenzará su producción el próximo año e incluso ha anunciado una fecha para su estreno: el verano del próximo año 2015, justo para competir en taquilla con Los Vengadores 2. Al parecer, el plan de estudios es tomar el camino opuesto al que llevó Marvel con la construcción de un universo compartido. La liga de la justicia, por tanto, será el primero de una nueva ola de películas después del estreno de Man of Steel, y servirá de vehículo de presentación a personajes como Wonder Woman o Flash que, previsiblemente, tendrán una película propia en el caso de que la cinta tenga un gran éxito en taquilla.
Ahora depende de Warner Bros y DC el encontrar a un candidato calificado para el trabajo de dirección, como resultó serlo Joss Whedon para la tarea de llevar juntos a los héroes más poderosos de la Tierra a la gran pantalla. El guión de la película corre a cargo de Will Beall (responsable del libreto de Gangster Squad).
Tomás Andrés