Joaquin Phoenix parece que ha puesto en marcha una anticampaña contra sí mismo para que no le nominen como Mejor actor por su papel en The Master. Ni en los Oscar de Hollywood ni en cualquier otro premio de los numerosos que se otorgan en Estados Unidos.
En una entrevista realizada por la revista Interview, el actor afirma rotundo: "No quiero formar parte de eso. No creo en eso [...] Sólo digo que me parece una gilipollez. Creo que es una total y absoluta gilipollez, y no quiero formar parte de eso, no creo en eso... Es la cosa más estúpida del mundo. Uno de los periodos más incómodos de mi vida fue cuando En la cuerda floja estaba en toda la parafernalia de los premios y eso. No quiero volver a vivir esa experiencia nunca más".
No sabemos qué piensa el director de The Master, Paul Thomas Anderson, al respecto, pero lo que sí podemos decir es que se ha postergado el estreno español de la película, que pasa a enero de 2013. Mientras esperamos más reacciones sobre las incorrectas declaraciones de Phoenix, os dejamos con el tráiler de The Master.
The Master
Paula Arantzazu Ruiz