Con la película El Hobbit estrenándose el próximo 14 de diciembre, el público espera con ansia volver a viajar a la Tierra Media creada por Peter Jackson. Pero puede que muy pronto también visitemos otro mundo de fantasía repleto de espadas, magia, héroes, villanos, ladrones y princesas... Y es que el videojuego The Legend of Zelda de Nintendo podría tener adaptación al cine. De momento sólo se trata de un rumor -que ya lleva años gestándose-, pero es una buena noticia para los 'jugones'.
Ambientado en el mundo fantástico de Hyrule, The Legend of Zelda nació en 1986 de las manos de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. La historia gira en torno a Link, un joven héroe cuya misión pasa por encontrar las ocho piezas de un artefacto conocido como la Trifuerza de la Sabiduría. Link visitará bosques y mazmorras en su viaje y acabará con numerosos monstruos y jefes finales para rescatar a la princesa Zelda del villano Ganon. Al menos esa era la trama del primer juego, que poco después se ha convertido en una longeva franquicia en Nintendo con millones de seguidores.
El videojuego ha expandido su mitología y ya tiene hasta 20 títulos, una serie de cómics, e incluso una serie de animación de 13 episodios. Más allá del rescate de la princesa, los mitos de The Legend of Zelda se ha extendido para explicar la creación de la Trifuerza. Din, la diosa del poder; Nayru, la diosa de la sabiduría, y Farore, la diosa del coraje, dejaron este artefacto con el poder de cumplir los deseos de aquel que lo encuentre. El problema es que otorga su poder independientemente de que su poseedor quiera hacer el bien o el mal. ¿Sería Peter Jackson el director indicado para la adaptación? ¿Qué actor debería ser el héroe de la historia Link? A nosotros nos pegan Jamie Bell (The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun) u Orlando Bloom (El Hobbit). Mira el tráiler del Skyward Sword, la última entrega de la saga para la consola Nintendo Wii:
Santiago Gimeno