¿Querías ver a Ben Kingsley como El Mandarín en la película Iron Man 3? Aquí lo tienes. El mítico villano del sello Marvel parecía demasiado complejo de adaptar a la gran pantalla, pero el productor Kevin Feige ha explicado que no se especificará su procedencia china en la película y que, al contrario, tan sólo se mostrará como oriental. "Hemos apostado por no hablar de su etnia porque es más importante el simbolismo de culturas e iconografía que distorsiona para alcanzar sus objetivos".
El hombre que ayudó a los terroristas de los diez anillos en Iron Man y que convenció a Ivan Vanko/Whiplash (Mickey Rourke) para que se vengara de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man 2 por fin sale de la sombra y se deja ver. En el tráiler de Iron Man 3 podemos escuchar a Ben Kingsley diciendo como El Mandarín: "Algunas personas me llaman terrorista. Yo me considero un maestro. Lección número uno: los héroes... no existen".
La película de superhéroes de Marvel, la última aventura en solitario de Tony Stark antes de Los Vengadores 2, se estrenará en España el próximo 26 de abril de 2013 y, además de con Robert Downey Jr. y Ben Kingsley, contará, entre otros, con Gwyneth Paltrow, Guy Pearce, Don Cheadle, James Badge Dale y Rebecca Hall. ¿No has visto aún el tráiler?
Santiago Gimeno