Tras una pausa de cuatro años, James Bond regresa este mes de octubre a los cines con Skyfall de nuevo con el rostro del actor Daniel Craig y con el director ganador de un Oscar Sam Mendes, por primera vez, tras las cámaras.
Mendes es un director de gran prestigio (que cuenta en su haber con películas como American Beauty y Camino a la perdición) y aunque las primeras críticas por su trabajo en Skyfall han sido realmente positivas, parece que este filme va a ser su primera y única incursión en la saga de James Bond. El cineasta ha reconocido que el filme ha conllevado "una gran carga de trabajo y ha se ha visto inmerso en una montaña rusa de emociones durante su rodaje".
La película estuvo marcada por una serie de contratiempos de producción causados por los problemas financieros de la productora del filme, MGM. Pero Mendes se supo reponer y usó ese tiempo para profundizar en el guión con los actores y aumentar el número de ensayos de la película. Algo que según una de las productoras de la película, Barbara Broccoli, señaló que es la primera vez que ocurría en una entrega de la saga protagonizada por el agente 007.
Skyfall además de Craig en la piel del agente 007, cuenta con un espectacular reparto entre los que se encuentran el ganador del Oscar Javier Bardem (No es país para viejos), el nominado al Oscar Ralph Fiennes (El Paciente Inglés) y Naomie Harris (Piratas del Caribe: En el fin del mundo), que será la nueva "chica Bond".
La película se estrena en los mejores cines españoles el próximo día 31 de octubre.
Tomás Andrés