Pese a sus esfuerzos por dar coherencia a sus películas de Marvel y al fichaje de Mark Millar como padrino del mundo de superhéroes, el futuro de X-Men: Días del Futuro Pasado no parece muy prometedor. Matthew Vaughn (Kick-Ass), hasta ahora el elegido para dirigir la secuela de X-Men: Primera generación, no se sentará en la silla del realizador y Deadline -medio bastante fiable- publica que Bryan Singer (X-Men 2) podría acabar sustituyéndolo.
Las razones del abandono de Matthew Vaughn todavía son inciertas, pero Deadline especula -ojo a la palabra especula- con la idea de que Vaughn y Singer podrían intercambiar puestos con el primero trabajando en labores de producción y el segundo dirigiendo la secuela. Vaughn ha co-escrito el guión de la película junto a Jane Goldman y el guionista de X-Men: La decisión final. Cabe recordar que Vaughn fue la primera elección de 20th Century Fox para dirigir La decisión final, aunque acabó por abandonar el proyecto por diferencias creativas. Regresó para encargarse de Primera generación, pero el brevísimo proceso de producción resultó en una cinta endeble en comparación con lo que se pretencía.
Por otro lado, The Wolverine no será una secuela de X-Men Orígenes: Lobezno -que ya se sabía-, sino que estará ambientada justo después de X-Men: La decisión final en lugar de antes de X-Men 1. Que ahora Vaughn abandone Días del Futuro Pasado no inspira demasiado confianza. Deadline insinúa que Vaughn podría adaptar el cómic Secret Service de Mark Millar. Aunque, atención, señala que el director de Stardust también dejó el puesto de director en Primera generación durante un tiempo justo antes de volver. ¿Abandona el puesto por diferencias creativas? ¿Lo convencerán para que vuelva?
The Wolverine se estrena en USA el 26 de julio de 2013 y X-Men: Días del Futuro Pasado el 18 de julio de 2014.
Santiago Gimeno