Paul Thomas Anderson, director de The Master, Pozos de Ambición, Magnolia o Embriagado de amor, ha sido nominado a cinco Oscar por su trabajo, siempre más enfocado en el diálogo y las emociones que los efectos especiales. Pero ahora, al parecer, no le importaría nada grabar un 'blockbuster' y se pregunta por qué nadie se lo ha ofrecido todavía.
"Nunca me han pedido que hiciera 'blockbusters'. Y mira lo que ha hecho Christopher Nolan con Batman, la perfecta unión de habilidad artística, sentido comercial y una gran audiencia. Es algo que no tiene precedentes y nadie me ofrece a mí algo de ese tipo".
The Master, que se estrena en España el próximo 4 de enero de 2013, es el último proyecto de Paul Thomas Anderson. Ha costado casi 35 millones de dólares hacerla, una cantidad que a Anderson le hubiera gustado que fuera superior. Sus películas son a menudo ensalzadas por la crítica, pero ninguna acaba recaudando demasiado dinero o se dirige a una gran audiencia. Quizá esa sea la razón por la que ningún estudio le confía un proyecto de gran envergadura.
The Master
Santiago Gimeno