Los millones de fans de Star wars están de enhorabuena. Y es que tras el mazazo empresarial que sacudió ayer las colinas de Hollywood cuando se supo que Disney había comprado la todopoderosa empresa de George Lucas, Lucasfilm; estos sorprendieron a propios y extraños anunciando una nueva trilogía (¡como mínimo!) de películas retomando la lucha encarnizada entre los caballeros Jedi y los devotos del lado oscuro de la fuerza. La primera de ellas llegará a los cines en 2015 (Star Wars : Episode VII) y sus correspondientes secuelas llegarían con un intervalo de entre dos y tres años.
Bob Iger, presidente de Disney, comunicó ayer a sus inversores la noticia asegurando, entre otras cosas, que ya hay un borrador del guion para la séptima entrega de la saga: Star Wars VII. Como es sabido el cineasta George Lucas siempre había apostado porque su monumental saga fantástica contara con nueve episodios (además de la serie de animación para televisión Clone Wars, que ya va por su quinta temporada de éxito). Iger se refirió a la compañía como "Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, visión y capacidad narrativa de su fundador".
Ayer Hollywood se mostraba conmocionada con la noticia. Y es que el crecimiento empresarial de Disney parece no tener límites. La compañía americana, cuyos ingresos en 2011 superaron las 30,000 millones de euros, ya había adquirido previamente dos gigantes del entretenimiento audiovisual como son los estudios Pixar y los estudios Marvel. Tras la compra de Lucasfilm, la productora Kathleen Kennedy pasará a dirigir la empresa, quedando George Lucas, únicamente, como consejero creativo. El propio Lucas ha parecido desentenderse de esta nueva trilogía anunciando que "es el momento de pasar mi saga a otra generación de realizadores", así como que a lo que se piensa dedicar en el futuro es "a la filantropía y al cine experimental".
Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
Alejandro G.Calvo