Aunque Robert Pattinson no acabe interpretando a Christian en la película Cincuenta sombras de Grey, parece que el protagonista de Amanecer 2 está muy interesado en escribir su propia novela erótica. Y es que la autora E.L. James ha dejado claro que, aunque su fenómeno literario empezó como un 'fanfic' de La saga Crepúsculo, no piensa ni en Pattinson ni en Kristen Stewart (En el camino) para que den vida al millonario amo y a Anastasia Steele, respectivamente.
"Me gustaría escribir algo parecido a la novela Cincuenta sombras de Grey pero poniendo mi granito de arena invirtiendo los papeles: que la mujer fuera la que castiga al hombre. Sería mucho más divertido. Algo del estilo de Misery... pero que a él le gustara estar en ese tipo de situación, ¿sabes?".
Independientemente de si Robert Pattinson lo ha dicho en broma o en serio, sería muy interesante leer una novela en la que los papeles de Christian Grey y Anastasia Steele estuviesen intercambiados. E.L. James ha reconocido que en el futuro continuará la historia de Cincuenta sombras y que el cuarto libro en cuestión narrará la perspectiva de Christian durante los acontecimientos de Cincuenta sombras liberadas. Por otro lado, las actrices Uma Thurman (Nymphomaniac) y y Kim Cattrall (Sexo en Nueva York) son las que más papeletas tienen para hacerse con el papel de Elena Lincoln, la 'creadora' de Christian apodada "Señora Robinson" por Ana. ¿Qué tipo de novela erótica crees que escribiría Robert Pattinson?
La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
Santiago Gimeno