Mi cuenta
    'Sandy': la costa este se prepara para un Halloween sin cine

    Unas 300 salas de cine del área entre Washington y Boston se encuentran cerradas desde el martes a causa del huracán.

    El paso del huracán Sandy por la costa este ha dejado las capitales de la zona como escenarios de una película apocalíptica, sobre todo Nueva Jersey y Nueva York, ésta última con cortes de electricidad incluidos y calles anegadas. Sandy también va a arrasar con el negocio del cine. Desde el martes, cerca de 300 salas de cine del área que comprende Washington, Long Island, Nueva York y Boston permanecen cerradas a causa del paso del huracán, transformado en tormenta tropical desde que tocó tierra, pero igual de devastador.

    Según indican desde The Holllywood Reporter, la taquilla doméstica podría sufrir pérdidas de un 25% con respecto a los datos del año pasado debido a los cierres de las salas de la costa este. Se trata de un caso muy grave, ya que hoy miércoles se celebra la festividad de Halloween, uno de las fechas más destacadas para la industria. Los primeros datos ya apuntan significativas pérdidas: el lunes se recaudaron 6 millones de dólares frente a los 10 millones logrados en las mismas fechas del año pasado, según cifras proporcionadas por la exhibidora AMC Entertainment. Junto a Los Ángeles, Nueva York supone uno de los mercados más importantes de la taquilla doméstica en Estados Unidos, ya que contribuye al 10/12% del total recaudado cada fin de semana.

    Esta situación no ayuda a los estrenos de esta semana previstos para Estados Unidos, como El hombre de los puños de hierro, ¡Rompe Ralph! o The Bay, entre otras. Mucho menos a cintas estrenadas la semana pasada y que no han tenido la acogida esperada por parte del público, como El atlas de las nubes. Se espera que las salas de Washington y Boston puedan abrir esta noche. Se desconoce, por el contrario, cuando podrán hacerlo las de Nueva York.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top