Tras el éxito arrollador de Misión: Imposible 4 en todo el mundo, convirtiendose en la película de Tom Cruise con más recaudación de la historia (hay que recordar que ahora el precio de las entradas es mayor, lo que la descarta como la más taquillera), era de esperar que Paramount Pictures anunciase el proyecto de rodaje de Misión: Imposible 5.
Nadie se había pronunciado mucho más al respecto, a excepción de Cruise que en unas declaraciones a TotalFilm ha afirmado: "estamos trabajando en diferentes secuencias. Pero sólo barajamos conceptos. Me encanta viajar promocionando diferentes películas porque siempre así busco distintos lugares mientras camino por la ciudad. Miro a la arquitectura, el metro... esto me da ideas para mis proyectos".
Cruise parece seguir muy a gusto interpretando a Ethan Hunt y no tiene planes de deshacerse del personaje por el momento: "es una experiencia realmente maravillosa, pero vamos a ver cómo responde el público. Cuando empecé en la franquicia pensaba que haría más secuelas, y ahondar más en el personaje. Voy a rodar tantos como la gente quiera, porque es realmente un gran desafío rodar estas películas".
Actualmente no hay ningún director oficialmente contratado para dirigir esta nueva entrega (hay que recordar que cada secuela ha contado con un realizador diferente) y además, Cruise tiene otros proyectos en cartera a plantearse una vez termine el rodaje de All You Need Is Kill, por lo que el comienzo de la producción podría tardar aún algún tiempo.
La última película protagonizada por Cruise, Jack Reacher, llegará a los cines españoles el 11 de enero. Ya se especula con que esta nueva producción (basada en un personaje literario) pueda convertirse en una nueva saga cinematográfica.
Tomás Andrés