Walt Disney agitó los cimientos de todo el mundo del cine la semana pasada, cuando anunció la compra de Lucas Filmes (compañía del director George Lucas) y su proyecto de producir otras tres nuevas películas de la saga Star Wars. Las reacciones de los fans a la noticia no se hicieron esperar, y ahora también se han conocido las opiniones de diversos directores que también son grandes seguidores de la saga.
El director de películas como Iron Man o Cowboys and Aliens, Jon Favreau, ha comentado al respecto: "la idea de otra trilogía es muy convincente. Deseo con todas mis fuerzas que sea buenísima".
También otro gran fan de la franquicia, Kevin Smith, se ha pronunciado: "un montón de gente me ha preguntado sobre lo que pienso sobre el reciente anuncio de que Disney la orgullosa propietaria del universo de Star Wars. Pues bien, estoy en sus manos. Mi yo de siete años ha vuelto, y ahora verá lo que se prometió en 1977 cuando vio La guerra de las galaxias, hasta llegar a las nueve entregas".
Por su parte, el director y guionista George Nolfi, ha dicho: "para mi Star Wars es hablar de 'la magia del cine'. Ninguna otra película tuvo más impacto en mi subconsciente para entrar en este negocio. No me puedo imaginar una película más grande para nuestra generación que una secuela de El retorno del Jedi".
Robert Rodriguez, que se encuentra inmerso en la producción de la secuela Machete Kills, también se ha referido a este proyecto: "el asombroso universo creado por George Lucas, debe continuar en las manos adecuadas ¿Pienso que Disney es capaz de hacerlo? No puedo imaginar un mejor escenario. Se me va a hacer muy larga la espera hasta el año 2015".
Star Wars VII llegará a los cines el próximo año 2015. Walt Disney ya busca guionista y director para uno de los grandes proyectos de la década.
Tomás Andrés