Tras el anuncio de la compra de Lucas Films por parte de Walt Disney Pictures, no han parado de generarse noticias en torno a la nueva trilogía que se rodará de la saga Star Wars; que arrancará en 2015 con Star Wars: Episode VII.
Debido a la gran agitación, el periodista Geoff Boucher ha charlado con Harrison Ford el cual le ha dado una jugosa noticia para todos los fans de la saga: no descarta volver a ponerse en la piel de Han Solo, por cuarta vez. Según el actor: "estoy abierto a la idea de hacer la película. Soy optimista sobre el proyecto".
Esto contrasta con lo que dijo Ford allá por el año 2010, cuando afirmó que no creía volver a interpretar a Solo nunca más y que de hecho pensaba que Lucas acabaría con el personaje cuando rodaron El retorno del Jedi. Presumiblemente, si Ford regresase a la franquicia de Star Wars, también lo harían sus compañeros originales de reparto: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Leia).
El actor de setenta años también descartó recientemente volverse a meter en la piel de Indiana Jones, ya que no hay una idea buena sobre el proyecto y uno de los cerebros de la franquicia, el propio Lucas, ha decidido abandonar el cine comercial. A Ford le veremos próximamente en el thriller Paranoia (junto a Liam Hemsworth) y también ha finalizado el rodaje de El juego de Ender.
Tomás Andrés