Tras el fin de su época dorada, Disney fue muy criticada por no proporcionar suficiente entretenimiento para los niños. A causa de los diversos comentarios, el mítico estudio de animación decidió hacer algo al respecto. En primer lugar, en 2006 compró Pixar por 7 mil millones de dólares. Tras ello, en 2009, se hizo con Marvel por 4 mil millones de dólares. Y hace unos días, Disney ha adquirido Lucasfilm, propiedad del creador de La Guerra de las Galaxias, por otros 4 mil millones de dólares.
Llegados a este punto se puede afirmar que Disney cuenta con buen material para proporcionar entretenimiento para los más pequeños. Sin embargo, el estudio está a punto de dar un paso más si se hace realidad la compra de Hasbro, la empresa de juguetes estadounidense propietaria de juegos como Transformers, GI Joe, Hundir la flota, Monopoly, Dragones y Mazmorras, El señor Potato, Mi pequeño Pony, el Cubo de Rubik o Scrable, entre otros.
El acuerdo se está negociando y aún queda ultimar ciertos detalles para que esto sea definitivo. Los derechos cinematográficos de Transformers y G.I. Joe se encuentran detenidos ya que pertenecen a Paramount Pictures, lo que significa que todavía hay muchos aspectos legales que resolver antes de la compra.
Sara Carrión