El joven actor James Ransone, que actualmente tiene en la cartelera española Sinister, se ha incorporado recientemente al cast de Old Boy (Old Boy), el remake de la cinta homónima surcoreana a cargo de Spike Lee. La cinta está rodándose actualmente en Nueva Orleans y cuenta en el reparto con Josh Brolin, Elizabeth Olsen y Samuel L. Jackson.
Sobre Brolin, precisamente, ha hablado Ranson con Entertaintment Weekly, de quien, por supuesto, sólo dice maravillas. Ransone se ha quedado muy impresionado con el compromiso profesional y la capacidad mimética de Brolin con el personaje que interpreta, que alcanza el límite de llegar a ganar 15 kilos en una semana para perder 8 kilos días más tarde. "Sean cuales sean las expectativas de la gente, la interpretación de Josh es muy intensa. Sabía que iba a tener que vivir con este papel durante mucho tiempo", ha declarado sobre su compañero.
También ha explicado algo sobre el personaje que interpreta, "un doctor que trabaja junto al personaje de Elizabeth Olsen en la clínica médica", un papel del que no puede "revelar más que es una buena persona", apunta recordando que su carrera está labrada de personajes ambiguos, como el Ziggy que interpretaba en la serie The Wire.
Ransone no cree que sea "un sacrilegio hacer el remake" de la cinta surcoreana, aunque, al respecto señala que el trabajo de Spike Lee tiene más que ver con el cómic original que con el largometraje de Park Chan-wook. El público no podrá saberlo hasta el estreno de la nueva versión que en Estados Unidos está previsto para el 11 de octubre de 2013.
Paula Arantzazu Ruiz