Según cuenta la revista estadounidense Variety, el actor James McAvoy, conocido por títulos como El último rey de Escocia, Wanted (Se busca) o X-Men: Primera Generación, se encuentra negociando su posible papel en la nueva película de Dreamworks sobre Wikileaks, todavía sin título. McAvoy interpretaría a Daniel Domscheit-Berg, el autor del libro 'Inside Wikileaks: My time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website', obra que servirá como base junto a 'Wikileaks: Inside Julian Assange's war on secrecy' para la realización del guión de la película.
De esta forma McAvoy está dispuesto a llevar a cabo un proyecto arriesgado y de cierta controversia, aunque ello suponga asumir su trabajo más polémico hasta la fecha. La relación entre Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg, su mano derecha y portavoz de Wikileaks, sería la trama central del film. Las diferencias ideológicas que empujará a estos amigos, interpretados por Benedict Cumberbatch y James McAvoy, en direcciones completamente opuestas también formarán parte de la historia.
Para Dreamworks tiene sentido proponerle el papel a McAvoy, pues ha demostrado que puede lidiar con personajes complejos consiguiendo un buen resultado final. De ser aceptado, la producción comenzaría el próximo año respetando el calendario del actor, pues éste acaba de terminar el rodaje de La desaparición de Eleanor Rigby con Jessica Chastain y está en proceso de negociación para volver a ser el profesor Xavier en X-Men: Días del futuro pasado. Si la película sobre Wikileaks sigue adelante, podría llegar a ser una fuente de premios, además de una de las favoritas de la crítica como lo fue La Red Social en 2010.
Sara Carrión