Nombrado como "Hombre del Año" por GQ Australia, el protagonista de Thor: El mundo oscuro Chris Hemsworth acaba de hablar con la revista sobre la nueva película de Marvel y sobre la dieta que ha seguido para convertirse en el dios del trueno. Y es que tras perder 15 kilos para encarnar al piloto de Fórmula 1 James Hunt en Rush, el intérprete vuelve a ser el de antes.
"Ahora vuelvo a estar musculado porque estamos rodando Thor 2. Y conlleva mucho trabajo mantenerse así. Tengo que hacer una hora o dos de ejercicio diario y comer cantidades ingentes de proteína. Nada de carbohidratos de momento, lo que es bastante aburrido. Empiezas a pensar que así es como te ve la gente. Y supongo que tiene sentido, porque es de la única manera que pueden conocerte".
Chris Hemsworth también se ha referido a la larga peluca rubia que llevaba como Thor en la primera parte y en Los Vengadores y que ya no utiliza porque se ha dejado crecer el pelo.
"Tuve que utilizarla en Thor. Llevé una peluca tanto en la primera película como en Los Vengadores pero nunca quise repetir. Era muy incómoda. Para Blancanieves y la leyenda del cazador me dejé crecer el pelo y simplemente me tiñeron el pelo de oscuro. Pero lo que de verdad me gustaría sería afeitarme la cabeza".
Thor 2 continúa su rodaje en la Universidad de Greenwich, en Londres, que se convertirá en el reino de los Elfos Oscuros durante la secuela. La esperada entrega se estrenará en USA el próximo 8 de noviembre de 2013 y a esta le seguirán el resto de los proyectos de la "Segunda Fase" de Marvel: Iron Man 3 (3 de mayo de 2013), Capitán América: El soldado del invierno (4 de abril de 2014), Los Vengadores 2 (1 de mayo de 2015) y Ant-Man (6 de noviembre de 2015). ¡Mira el tráiler de Iron Man 3!
Santiago Gimeno