Con el estreno de Amanecer 2 este viernes y el desenlace de La saga Crepúsculo, Lionsgate planea continuar con sus vampiros de los colmillos de oro, bien a través de un 'spin-off' o con una serie de televisión. Incluso la autora Stephenie Meyer, escritora de los bestseller adaptados al cine, ha confirmado que no descarta seguir escribiendo libros sobre el mundo que ha creado. ¿Lo acabará haciendo o serán falsas promesas como las de J.K. Rowling con Harry Potter?
Durante una conferencia de prensa, ni Robert Pattinson (Edward Cullen) ni Kristen Stewart (Bella Swan) han dejado caer nada al respecto; sí lo ha hecho el portento físico Kellan Lutz, que interpreta a Emmet Cullen en la saga y que continúa siendo uno de los favoritos para interpretar a Christian en la película de Cincuenta sombras de Grey. Pero quizá no lo veo muy claro, ya que Lutz ha insinuado que no le importaría regresar para nuevas películas de Crepúsculo: "Me encantaría conocer la historia previa de la relación entre Rosalie (Nikki Reed) y Emmet", ha confesado. "Así que volvería sin pensármelo".
Si la franquicia de vampiros continúa definitivamente, lo más seguro es que fuese sin la presencia de Robert Pattinson. De hecho, el actor de Cosmopolis ha recalcado más de una vez que ya se ve demasiado mayor para interpretar a Edward Cullen. ¿Excusa para protagonizar una nueva saga como Star Wars VII, la nueva Guerra de las galaxias de Disney/LucasFilm?
La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
Santiago Gimeno