La historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar llevaba mucho tiempo parada en los despachos de Hollywood. Muchos cineastas han acariciado el proyecto, el más sonado, Joe Carnahan (El equipo A), pero ninguno se había quedado con el trabajo. Hasta ahora. El actor y director italiano Andrea di Stefano (La vida de Pi (Life of Pi)) va a hacer realidad la película, que se titulará Paradise Lost y contará con Benicio del Toro en el papel del poderoso Escobar.
Di Stefano será también responsable del guión que, tal y como apuntan las primeras informaciones, busca alejarse del clásico biopic contado en primera persona para explicar la vida del legendario criminal a través de los ojos de un tercero; una estructura similar a la de El último rey de Escocia (The Last King of Scotland) (Kevin Macdonald, 2006), sobre el dictador ugandés Idi Amin. En Paradise Lost, el narrador será un joven surfero llamado Nick que va a visitar a su hermano en Colombia y se enamora de una chica llamada María, sin saber que ésta es la sobrina de Pablo Escobar.
La película comenzaría a rodarse en marzo de 2013 en Panamá. Benicio del Toro ha estrenado hace poco en nuestro país Salvajes (Savages), el último filme del también polémico Oliver Stone.
Salvajes
Paula Arantzazu Ruiz