La película Hermosas criaturas, adaptación de La saga de las dieciséis lunas, se estrena el próximo 8 de marzo de 2013 en España y queremos irte contando todos sus secretos. Dispuesta a tomar el relevo de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre como nuevo fenómeno 'teen', la película está ambientada en Gatlin, Carolina del Sur, y nos presenta un mundo lleno de magia y misterio, con una especie sobrenatural, los Caster, como protagonistas pero, ¿qué son exactamente los Caster?
Alice Englert (Singularity) y Alden Ehrenreich (Tetro) son los actores principales de la cinta, una pareja de enamorados, Ethan Wate y Lena Duchannes, cuyo pasado y futuro determina irremediablemente su presente. Y es que Lena es una Caster Natural, un ser mágico que los mortales conocen como bruja pero que en el fondo es mucho más. Su familia está condenada y cada vez que uno de sus miembros cumple 16 años, el Bien o el Mal lo "llama" para que use sus poderes a favor de la Luz o de la Oscuridad sin que ellos puedan hacer nada al respecto. De ahí el miedo de Lena, que está a punto de cumplir 16 años.
Inspirada en la saga literaria de Kami Garcia y Margaret Stohl -formada por las novelas Hermosas criaturas, Hermosa oscuridad, Hermoso caos y Hermosa redención, la película con elementos de fantasía y de romance nos presenta distintos tipos de Caster, como Cataclyst (los que trabajan al servicio de la Oscuridad), los Empath (que pueden usar los poderes de otro temporalmente) o los Siren (con poderes para influir en los demás). A estos últimos pertenece Ridley Duchaness, prima de la protagonista con la cara de Emmy Rossum (Shameless). La hipocresía del sur de Estados Unidos, la doble moral y el vudú forman parte de una de las sagas que más te sorprenderán el año que viene. A continuación, te ofrecemos un reportaje en el que el equipo explica exactamente qué son los Caster. Aparte de Hermosas criaturas, Aurum también estrenará en España otras dos franquicias fantásticas: Cazadores de sombras y Divergente. ¿Todavía no las conoces?
Hermosas criaturas
Santiago Gimeno