Mi cuenta
    Pedro Almodóvar podría pasarse a la ciencia ficción

    El cineasta manchego ha asegurado en Londres que prepara su primer trabajo de género en una cinta inspirada en 'La invasión de los ladrones de cuerpos'.

    ¿Se pasará o no se pasará Pedro Almodóvar a la ciencia ficción? El cineasta manchego es una caja de sorpresas. Tras un periplo por el siniestro fantástico en La piel que habito y después de regresar a la comedia con Los amantes pasajeros, cuyo estreno está previsto para marzo de 2013, el realizador ha asegurado que está preparando su primera incursión en el género de ciencia ficción con una película inspirada en clásicos de los años 50 como La invasión de los ladrones de cuerpos.

    "Todavía soy lo suficientemente joven como para hacer una película de ciencia ficción. Tengo ideas de este género", declaraba el cineasta español el domingo pasado en Londres, adonde acudió para recoger el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa que ganó por La piel que habito, así como también para pronunciar el discurso David Lean, un discurso ofrecido cada año a un director de cine para que reflexione sobre aquellas películas que han marcado su carrera.

    "La forma en que me gustaría hacerlo es presentar algo totalmente imposible de una forma real, de una forma cotidiana. Uno de los guiones que tengo encima de mi escritorio es de ese género, así que espero poder hacerlo", señaló. Cuándo podría ponerse manos a la obra con este proyecto es un misterio: desde Variety apuntaban que el mismo cineasta aún no lo tenía claro, aunque también publicaban que el oscarizado manchego tenía en mente una película inspirada en clásicos del sci-fi como La invasión de los ladrones de cuerpos.

    Aunque parezca una boutade por parte de Almodóvar, lo cierto es que su cine siempre ha estado coqueteando con muy diversos géneros cinematográficos, especialmente en trabajos más recientes como Los abrazos rotos o La piel que habito. Veremos si finalmente el cineasta da el salto al cine de género, que también se encuentra entre sus múltiples influencias tal y como demostró en el discurso que ofreció en Londres. En su intervención, el director ilustró su ponencia con clips de cintas tan diferentes como Opening Night (Noche de estreno), de John Cassavetes, trabajos de Ingmar Bergman, o El increíble hombre menguante, de Jack Arnold.

    La piel que habito

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top